martes, 14 de abril de 2020

MEDIMOS LONGITUDES

Medimos longitudes. 

En las actividades anteriores, has aprendido sobre el lavado de manos, que es una de las principales recomendaciones para mantener nuestro cuerpo saludable.  Otra de las recomendaciones es el distanciamiento, que evita la transmisión del virus que produce COVID-19 de una persona a otra.

Preguntas:

 ¿Qué significa el distanciamiento?
 ¿Cuál es la distancia mínima que debemos mantener entre las personas para evitar contagiarnos del Covid-19?
 ¿Qué medidas podemos utilizar para medir esa distancia?
 ¿Qué instrumentos usaremos con mi familia para medir la distancia?

Comunico el propósito: 
Hoy en esta actividad, aprenderás a medir distancias y, a través de un juego, conocerás cómo medir y calcular distancias en la vida cotidiana. Así, podrás explicar a tu familia cómo aplicar el “distanciamiento” para evitar el contagio


Organízate con tus papitos para representar lo que se te muestra en la imagen




Representen lo que se muestra en la imagen y luego responde las siguientes preguntas en tu cuaderno. Te estarás preguntando: 

¿Cómo sé si hay un metro de distancia entre mis familiares y yo? 
¿Qué material debemos utilizar para medir esa distancia?

 Búsqueda de la estrategia a través de preguntas:

 ¿Cómo puedo hacer para realizar la estimación de la medida entre mi papá y yo?
 ¿Me servirá utilizar el centímetro? 
¿Cómo lo podré hacer?

 Formaliza algunos saberes con respecto a la estimación y medida de la longitud. Medición de longitudes La medición es mucho más precisa y se puede hacer usando unidades de medida arbitraria o unidades convencionales ( metro , centímetro)






Recuerda:

 ¿Qué significa el distanciamiento?

Significa que debemos mantenernos a cierta distancia entre todas las personas para evitar contagiarnos. El Ministerio de Salud recomienda que, al comunicarnos con otras personas, dentro o fuera de casa, mantengamos una distancia de por lo menos un metro. 
Reflexiona con tu papá sobre los procesos y estrategias seguidas con algunas preguntas 

¿Qué medidas usaron para expresar la distancia?; 
¿Fue fácil representar empleando el metro y el centímetro?
 ¿Cómo se sintieron al resolver el problema en casa?,
 ¿Cuántos centímetros hay en un metro?

 Conversa con tus familiares sobre la necesidad de mantener ciertas distancias como las recomendadas para evitar contagios por virus y explícales algunas formas de estimar de manera sencilla esas distancias en sus actividades diarias. Plantea otros problemas.
 Con ayuda de un familiar, copia en tu cuaderno de manera ordenada las actividades de las páginas 81 y 82 del cuaderno de trabajo de Matemática







Demuestra lo aprendido sobre el tema:




Copia en tu cuaderno esta actividad.





METACOGNICIÓN 

 ¿Qué aprendieron hoy?;
 ¿Con qué medidas se puede medir los objetos?
¿Crees que lo que  aprendieron les será útil en su vida diaria?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Problemas de igualaciòn de dos pasos Desarrollan las siguientes fichas interactivas : https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3...